Se esperan temperaturas calurosas y algunos chubascos en la tarde

Se esperan temperaturas calurosas y algunos chubascos en la tardeLa Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este día siguen dominadas por una vaguada en altura que se localiza sobre el país y provocará chubascos aislados y tronadas durante la tarde.

Las provincias donde ocurrirán los chubascos aislados serán Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, La Vega (hacia Constanza)  y Monseñor Nouel.

En tanto que para mañana jueves la vaguada permanecerá sobre el país, con leve incremento en la tarde de la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas, principalmente hacia las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las altas temperaturas Meteorología recomienda a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La Onamet informa que la tormenta tropical Ida se localiza a unos mil 685 kilómetros al este/noreste  de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el este/sureste a unos 4 kilómetros por hora  y continúa sin presentar peligro para el país.

Pronósticos locales

El Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en la tarde, en cambio en los municipios Santo  Domingo Norte, Este y Oeste también tendrá aumentos nubosos  con chubascos  dispersos y tronadas.


La temperatura para el gran Santo Domingo estarán entre  31ºC y 33ºC la máxima y 21ºC y 23ºC la mínima.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019