Comisión Electoral del PLD convoca asamblea de enlaces para mañana

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que se reunirá en asamblea este jueves primero de octubre con los enlaces de esa estructura partidaria en los municipios, provincias y circunscripciones electorales.

La asamblea está convocada para las 4:00 de la tarde de este jueves primero de octubre en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, en Gascue.

En nota de prensa, el PLD indicó que el propósito del encuentro en informar a los dirigentes seleccionados, de los lugares en los que coordinarán y supervisarán las elecciones internas mediante la cual se escogerán los candidatos con los cuales completar las boletas en los niveles municipal y congresional.

Según se establece en los artículos 43 y 44 de los estatutos del PLD, el proceso para la elección de los candidatos a cargos al Congreso y los municipios será dirigido por la Comisión Nacional Electoral, constituida y juramentada el 18 de julio último.

En los municipios, circunscripciones y provincias funcionará una Comisión Provincial, de Circunscripción y Municipal Electoral bajo la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en la demarcación que corresponda.

En el Reglamento Electoral Interno, pendiente de ratificación por el Comité Político, se precisa quiénes son los dirigentes del PLD que formarían parte de las comisiones electorales.

El PLD explicó que la asamblea de este jueves es una reunión interna a la que se permitirá la entrada de los representantes de los medios de comunicación a tomar imágenes y que al final, se explicará sobre las decisiones adoptadas.


Mediante el centro de contactos en la Casa Nacional y desde la Secretaría de Asuntos Electorales, usando la vía telefónica y los correos electrónicos, se está convocando a los seleccionados enlaces para que participen en la asamblea.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019