Montás dice que clase media superó a la pobre, pero sector privado debe aumentar el salario

Montás dice que clase media superó a la pobre, pero sector privado debe aumentar el salarioEl ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que en el país el porcentaje de clase media superó a la pobre después de 13 años. Sin embargo, aseguró que para que se note esta mejoría es necesario que el sector privado aplique un aumento salarial.

Montás, quien habló en una rueda de prensa en el salón verde del Palacio Nacional, dijo que desde octubre de 2012 a marzo de 2015 el número de pobres logró una reducción de 788,921 personas, y la clase media tuvo un aumento de 917,594 personas.

El ministro atribuyó el crecimiento a los resultados de las políticas sociales puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.


Al presentar el informe “Evolución de la población de la República Dominicana por estratos de ingresos 2000-2015, según definición del Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, indicó que para marzo de 2015 el porcentaje de población pobre cayó a 25.9%, un nivel inferior que el país tenía antes de la crisis bancaria, que era de 28.2%.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019