Hija de obrero intoxicado en Presa se habría contagiado de la misma enfermedad

Hija de obrero intoxicado en Presa se habría contagiado de la misma enfermedadAdemás de la preocupación por la salud de sus parientes, los 27 obreros que se intoxicaron mientras limpiaban un túnel de la presa Tavera-Bao, tres de los cuales ya han muerto,   la posibilidad de contraer la misma enfermedad genera más  angustia y temor entre  algunos familiares de los pacientes, debido a la aparición de casos de contagio.

Una adolescente de 16 años, hija de uno de los intoxicados, identificado como Higinio Alejandro Rosario Valerio, fue ingresa con los mismos síntomas que su padre en un centro de salud de esta ciudad de Santiago.

La joven se turna con otros familiares de su padre para atenderlo y, de acuerdo a médicos de los centros de salud donde se encuentran los pacientes, presenta los mismos síntomas que todos “los intoxicados”, como vómitos, nauseas, molestias estomacales y dolores corporales en general”.

La incertidumbre se ha apoderado de Monte de la Zanja, Palo Amarillo, la Cruz Roja, La Lima,  Yerba de Culebras y otras comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa, de donde  son oriundos la mayoría de los obreros.

Anyelis Ulloa Beato, declaró que su padre, José Ulloa, uno de los obreros afectados,  se encuentra en un estado de salud grave.

“Estamos asustados, ya hay contagios de familiares de las personas afectadas, las cosas, se complica”, indicó.

Así, la situación de los 24 sobrevivientes,  de los 27 obreros que se intoxicaron mientras realizaban labores de limpieza en los túneles de la presa de Tavera-Bao,  en el municipio de Sabana Iglesia, a 17 kilómetros al suroeste de la provincia de Santiago, sigue generando altos niveles de preocupación.

Al menos tres de los trabajadores han fallecido. La última víctima murió ayer, miércoles, y se trata de Tomás Hernández, de 36 años.  El deceso se produjo en la clínica Corominas de Santiago.

Hace dos días fallecieron Brígido Acosta, de 34 años de edad, y José Ignacio Gómez Díaz(Yorki), de 21, quienes residían en las comunidades de la Lima y Monte de la Zanja, cerca del embalse de Tavera-Bao, donde laboraban.

La directora provincial de Salud Pública, Eunice de los Santos, declaró este martes que los 27 obreros  se contagiaron de Histoplasmosis.

La funcionaria expresó que esta enfermedad es provocada por el gusano de los murciélagos y el excremento de algunas aves.


Por igual, explicó que las muertes de pacientes por esa enfermedad son por sistemas inmunitarios debilitados.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019