Cadet dice que superada las dificultades, el PLD avanza de forma compacto hacia nuevos triunfos

Resultado de imagen para lidio cadetLidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y Coordinador de su Comisión Nacional Electoral (CNE)  afirmó que superada  ciertas  dificultades que le afectaron, esa organización marcha “monolíticamente unida” a la consecución de nuevos triunfos.

“Hemos tenido dificultades, todo lo conocemos, pero tuvimos la inteligencia política para enfrentar esos  inconvenientes  y llegamos a un acuerdo” respondió Cadet a los periodistas que preguntaron sobre supuestas fricciones a lo interno del PLD.

Precisa que los trabajos políticos y electorales internos se encaminan a sellar una compactación partidaria, para la  que “no haya fuerza en el mundo capaz de vulnerar dicha compactación”.

Argumentó que luego de la firma del acuerdo de los 15 puntos entre los miembros del Comité Político,  se ha ido avanzando, pronosticando que se mantendrá ese ritmo positivo.

No obstante Lidio Cadet admite que en el PLD existen posiciones disidentes, como en todas las organizaciones democráticas: “En una familia de más de dos millones de seres humanos existirá siempre alguien quien emita una opinión contraria con los hechos” explicó.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral reiteró lo expresado el pasado lunes en Conferencia de Prensa refrendado el punto cinco del acuerdo del Comité Político, que acordó determinar el nivel de aceptación de los incumbentes municipales  para aplicar o no la reserva de candidaturas.

En ese sentido recordó que en el caso del Distrito Nacional se está procediendo a medir la aceptación del actual alcalde y que,  dependiendo de los resultados , se actuaría y que el caso  municipio de Santiago de los Caballeros  no se ha proclamado candidato alguno, porque quien tiene la facultad para ello es la Comisión Nacional Electoral y aun no lo ha realizado.

Lidio Cadet explicó que los criterios para interpretar los resultados de las encuestas, en las que ya se están trabajando, se asentarán de común acuerdo con el Comité político.

En esa dirección  ve próximo  la fecha de una reunión de ese organismo de dirección en razón de que se tiene cercana  la fecha de conclusión de las conversaciones con los aliados para las candidaturas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019