Sistema frontal generará lluvias sobre algunas provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema frontal localizado sobre el país generará lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en algunas provincias.

Detalló que las provincias más afectadas serán Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez. Aunque se irá extendiendo hacia otras provincias a medida que transcurran las horas del día.

Mientras que para mañana, anunció que continuará la incidencia del sistema frontal que combinado con el viento del noreste estará generando nueva vez nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente hacia las regiones noreste sureste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas debido a la época del año y el viento del noreste.

En la costa atlántica, el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, por tal razón se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

Finalmente, se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional se espera incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la tarde y noche.  

En tanto que en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde y noche.


Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019