La JCE se desvincula de caso de las cédulas falsas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que en el caso de las cédulas falsas destinadas a haitianos ilegales en Barahona no se utilizaron equipos de ese organismo ni hubo participación directa de empleados.

“Hasta ahora no hay de manera directa ningún empleado de la institución que haya sido señalado, aunque se señala al hijo de una empleada que trabaja en la JCE”, significó Rosario.

Dijo que la persona sindicada como empleada de la JCE fue suspendida hasta que se complete la investigación que está en proceso. Rosario se refirió a la desarticulación de una banda que se dedicaba a la falsificación de la nueva cédula de identidad, documento que vendían a haitianos ilegales para que transitaran por el territorio nacional burlando los controles migratorios.


 Por otra parte, Rosario garantizó que con la apertura de los nuevos centros  móviles de cedulación que serán instalados en distintas ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa,  los  dominicanos que residen en el exterior podrán obtener su nuevo documento  con relativa facilidad, además de registrarse para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales de mayo del 2016. 

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019