Hay 16 comunidades incomunicadas y cinco provincias en alerta por sistema frontal


Resultado de imagen para Hay 16 comunidades incomunicadas y cinco provincias en alerta por sistema frontalSANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes en Alerta Roja las provincia Espaillat y Puerto Plata, en especial los residentes de Jamao, Yásica Arriba y Sabaneta Yásica, debido a las precipitaciones originadas por un sistema frontal localizado sobre la porción central del país.

El organismo declaró además Alerta Verde por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna).

Emitió también un Alerta Verde para la Costa Atlántica debido al oleaje anormal, donde se registran olas de 6 a 8 pies, producto de un sistema frontal localizado sobre la porción central del país.

De acuerdo al informe del COE, debido a las precipitaciones caídas en el día de ayer y la crecida del río Yásica, el Cuerpos de Bomberos de la provincia Espaillat, reportó que se encuentran incomunicadas un total de 10 comunidades, dentro de las cuales se encuentra: Villa Alegre, el Yayal, El Mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, Los Cachimbos y el Surco.

"En la provincia María Trinidad Sánchez, nos informa el Cuerpo de Bomberos que debido a la crecida del río Guazaro se encuentran incomunicadas las comunidades de Arroyo al Medio, Majagual, Calabozo, Monte Llanos, El Guayabo y Los Toros para un total de 6 comunidades", agrega el comunicado del COE.


En ese sentido, el COE pidió a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

Fuente: www.diariolibre.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019