PRSC condena los actos violentos contra consulado dominicano en Haití

Resultado de imagen para PRSC condena actos violentos contra consulado dominicano en Haití
El  presidente y candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún, condenó esta noche de manera enérgica la actitud “violenta, bochornosa y desconsiderada” asumida por un grupo de haitianos que irrumpieron este miércoles en el consulado dominicano en Puerto Príncipe, acusando a la República Dominicana de xenófoba.

 Quique Antún dijo que es inaceptable la actitud provocadora presentada hoy por haitianos, donde no sólo irrespetaron la bandera nacional, sino que trataron de sustituir la enseña tricolor por la bandera haitiana en una actitud “desafiante, irrespetuosa y peligrosa”.

El candidato presidencial del PRSC manifestó total apoyo a las declaraciones dadas esta misma noche por el gobierno dominicano en la persona del Canciller Andrés Navarro, donde además se llamó a consulta al Embajador dominicano con sede en Puerto Príncipe.

 Quique Antún dijo que nadie ha sido más solidario con Haití que el pueblo dominicano.

El dirigente político responsabilizó de la situación a la comunidad internacional que en una actitud irresponsable le han dejado el gran problema de esa nación a la República Dominicana.

"Ellos, los organismos internacionales y todas esas naciones que han sido los grandes beneficiarios porque se llevaron las riquezas de ese pobre pueblo y ahora pretenden que sea la República Dominicana que asuma la miseria y la tragedia humana que viven los haitianos", dijo finalmente Quique Antún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019