Presidente Medina inaugura laboratorio científico de DGA

Resultado de imagen para Presidente Medina inaugura laboratorio científico de DGAEl presidente Danilo Medina inauguró ayer el primer laboratorio científico que tiene el país bajo control de la Dirección General de Aduanas (DGA), con la más moderna tecnología de punta para el análisis físico y químico de todos los productos que salen y entran.

El laboratorio de investigación se instaló con una inversión ascendente a RD$155,283,637.78 y dispone de equipos microscópicos electrónicos para aumentar las imágenes hasta 100 veces de su tamaño original, controlar el fraude fiscal, el narcotráfico y las armas. Estará al servicio de los empresarios, la medicina, las universidades y de toda la población.

El director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, ponderó la modernidad que tiene el centro más moderno de Latinoamérica y que permite llevar a cabo investigaciones biológicas, especialmente sobre biología molecular, microbiología, electrónica y servicios de muestra. Dijo que ofrecerán una gama de servicios de análisis de productos metálicos y no metálicos, con técnología de punta.

“Cada día que demoramos en despachar una mercancía puede representar un fracaso de una operación de exportación o de importación. Estudios demuestran que por cada día que las mercancías permanecen en puerto, el comercio mundial se reduce en un 1%”, declaró Fernández, al pronunciar el discurso central en la ceremonia de inauguración.

Visión. El vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, quien compartió la mesa de honor con el presidente Danilo Medina, al igual que su padre José Luis Corripio Estrada, destacó la importancia del la boratorio para los importadores y exportadores, con el que afirmó que las decisiones de Aduanas se hacen inapelables. “Cuando se inicia un nuevo Gobierno, como fue el caso del presidente Medina, ese mismo día del 2012, empieza uno de los pasatiempos más importantes y es los pronósticos políticos y el primero que se hace es el gabinete”.

Consideró que a la DGA no solo llegó un funcionario o un nuevo director, sino un científico y que su dirección es la propia de un científico. “Este laboratorio que hoy el Gobierno dominicano, a través de la DGA, nos entrega a los exportadores y a todo el pueblo dominicano, particularmente los que consumen productos del comercio internacional, elimina la duda entre los productos exportados e importados”.

En tanto, el oficial técnico de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), ingeniero Alvaro Fernández Acebes, explicó que el laboratorio ofrece controles para los estupefacientes, armas químicas y una protección para la población.


Empresarios de todas las ramas, oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, rectores de universidades, presidentes de asociaciones de importadores y navieros fueron invitados a la apertura del laboratorio de la DGA, ubicado en el Ensanche Naco. En la mesa de honor acompañaron al presidente Danilo Medina varios miembros de su gabinete y empresarios.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019