Abogados piden no ha lugar para 2 imputados

La defensa de los imputados, el ingeniero Bolívar Antonio Ventura Rodríguez  y Soraida Antonia Abreu Martínez, solicitó ayer al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, emitir un auto de no ha lugar en su favor, por considerar que los hechos que se les imputan no constituyen responsabilidades penales.

Los abogados Ybo René Sánchez, Félix Damián Olivares y Manuel Ulises Bonnelly Vega, por separado, pidieron al magistrado Alejandro Moscoso Segarra anular la acusación presentada en contra de los imputados, por considerar que los hechos que se pueden inferir de la acusación no constituyen tipo penal alguno.

Asimismo, el juez luego de escuchar las conclusiones de la defensa de Ventura, recesó la audiencia para hoy miércoles, a las 2:00 de la tarde. Mientras que solo faltan por presentar sus conclusiones los abogados de Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

La defensa de Ventura  Rodríguez sostiene proceder dictar a favor de su cliente un auto de no ha lugar a la persecución penal presentada por el ministerio público y que sea rechazada la solicitud de prision preventiva presentada en su contra.

De su lado, el abogado Bonnelly Vega pidió al tribunal comprobar y declarar que los hechos perseguidos en el proceso contra Abreu Martínez son idénticos y constituyen la misma causa de persecución del auto de archivo definitivo dictado por el ministerio público, por lo que a su entender hay un principio de la doble persecución.


La acusación presentada por el ministerio público en contra de su cliente, tiene incongruencias especialmente en los montos y que también tiene contradicciones e imposiciones, así como que hay elementos imprecisos en la redacción de la acusación por lo que a su juicio la misma debe ser anulada.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019