"Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" firman un empate a cuatro Óscar

EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
"Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el Óscar a la mejor película en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood y logró cuatro estatuillas en total, el mismo número que "The Grand Budapest Hotel".

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos; a los que viven en México, rezo por que podamos construir un gobierno que esté a la altura", indicó el cineasta de Ciudad de México sobre el escenario del Teatro Dolby.

"Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes", apostilló el realizador de 51 años.

Sean Penn fue el encargado de entregar el galardón a Iñárritu con un exabrupto: ¿"Quién le dio a este cabrón la tarjeta de residencia (green card)?".

"Birdman" se impuso en las categorías de mejor película, director, guión original (que Iñárritu compartió con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y con el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr) y fotografía (para Emmanuel Lubezki).


Por su parte, "The Grand Budapest Hotel" se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019