Peaje de la nueva Circunvalación Santo Domingo empieza en RD$100

El peaje se paga “de forma temporal” en efectivo. | Fotógrafo:Luis GomezSANTO DOMINGO. El primer tramo de la carretera Circunvalación de Santo Domingo que conecta ese municipio con la autopista Duarte, tiene un peaje mínimo de RD$100 para la categoría 1, compuesta por vehículos livianos, hasta RD$600, en la categoría V, para vehículos de cualquier tipo con doble remolque.

En tanto que los minibuses de cuatro gomas traseras (Categoría 2) pagarán RD$180; los de Categoría 3 o autobuses y camiones con cuatro gomas traseras desembolsarán RD$240; y la Categoría 4 correspondiente a autobuses y camiones con ocho gomas traseras o más pagarán RD$400. Todos estos son precios de ida. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no confirmó si el pago se realizará en ambos sentidos o solo en uno.

El peaje se encuentra a varios kilómetros al norte de la autopista 6 de Noviembre. Esto permite que conductores que viajan desde la carretera Sánchez hasta la autopista 6 de Noviembre, y viceversa, puedan circular sin pagar peaje, y se comuniquen con dos extremos de la provincia San Cristóbal en menos de 300 metros.

Dónde está la carretera

Desde Haina, la carretera Circunvalación se inicia en el distribuidor vial de la avenida de la Refinería sobre la carretera Sánchez, en el barrio El Cacique, y concluye en el distribuidor vial a la altura del Kilómetro 23 de la autopista Duarte, próximo al cementerio municipal de Pedro Brand, y antes del peaje hacia la región Cibao.

En ese tramo conecta al paraje Monte Adentro, el sector La Pared de Haina en San Cristóbal y en la provincia Santo Domingo a los barrios Batey Palavé, Lechería, Caballona y Hato Nuevo. Cabe recalcar que algunas conexiones de la carretera, sobre todo puentes y pendientes que conecta varios parajes no han sido terminados.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019