Desarrollada una sustancia contra el sida eficaz en los monos

Resultado de imagen para el sidaPor AFP- Una sustancia contra el sida, desarrollada por un equipo estadounidense, resultó eficaz durante varios meses en monos y abre la perspectiva de un tratamiento de efecto prolongado contra el VIH, ha anunciado este miércoles la revista Nature.

"Hemos desarrollado un inhibidor muy poderoso y de espectro muy amplio" que actúa sobre el VIH-1, es decir el principal virus del sida presente en el mundo, explicó a la AFP Michel Farzan, uno de los investigadores que dirigieron los experimentos.

La sustancia desarrollada es fruto de varios años de investigación realizada, principalmente, por el Scripps Research Institute, un centro de investigación sin ánimo de lucro con sede en Florida y financiado por el Instituto Público de Investigación de EEUU especializado en enfermedades infecciosas NIAID.


Este "compuesto", denominado eCD4-Ig, ofrece una "muy muy fuerte protección" contra el VIH, explicó Farzan, basándose en un experimento realizado con monos y descrito en la revista científica británica Nature. La experimentación realizada con macacos mostró que la sustancia, inyectada en una sola vez, era capaz de proteger durante al menos ocho meses del equivalente del sida para los simios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019