Firma encuestadora Herrera y Asociados Fernando Rosa Gana candidatura Alcaldía del PLD con 60% contra 40% de Monchy Rodríguez


Asegura Rosa gana las tres circunscripciones y amplia ventaja de 20%

Santiago-. El licenciado Fernando Rosa ganaría la contienda interna del PLD para el ser el candidato a Alcalde de Santiago con 60%, frente a un 40% de Monchy Rodríguez, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Herrera y Asociados.

De acuerdo a lo que establecen los resultados de este análisis de preferencias políticas, la ventaja de Rosa sobre Monchy es de 20%.

  El estudio, además revela un escenario donde frente a los precandidatos del Partido Reformista, PRD, PRM y otros, el licenciado Rosa obtiene un 23%, mientras que su competidor Interno Rodríguez solo un l5, 55%.

 Cuando la firma encuestadora mide la preferencia de Fernando Rosa con Monchy, Jorge Moronta y Aura Toribio, la ventaja es amplia, porque el primero alcanza un 54,33%, contra 36,69  de Monchy, un 1.08% de Moronta que es aliado  de Rosa y 7.89% de la Gobernadora.

 Asimismo, Rosa logra, según la encuesta Herrera y Asociados 27,88% en la Circunscripción 3, frente a un l5.14% de Monchy Rodríguez. También en la Circunscripción 2, Fernando Rosa es muy bien valorado con un l9,38% y Monchy solo alcanza l5.38% y un 21% en la Circunscripción 1, donde su competidor más cercano solo tiene 15,84%.

  La ficha técnica de la firma encuestadora Herrera y Asociados, informa que el estudio se realizó del jueves 12 de febrero al l7 al martes l7 de este mes en curso y se eligió  un nivel  de confianza de 95.% y un margen de error de un 2.51%, en base a estos datos se estableció  que el tamaño de la muestra fuera de 1,524 personas para entrevistas que fueron realizadas en los diferentes lugares del municipio de Santiago. Las personas encuestadas  fueron seleccionadas de los Distritos municipales, parajes, barrios y comunidades  de las tres circunscripciones en proporción a sus poblaciones.

 La encuesta política fue presentada por el presidente de la firma Herrera y Asociados,  licenciado José Herrera, en el marco de un encuentro con la prensa en un hotel de esta ciudad. Herrera estuvo acompañado de Luis José Estévez, director operativo del proyecto de Fernando Rosa, Mélido Guzmán, Gustavo Cabrera  y Salvador Pérez, todos miembros del Comité Central del PLD.

 Otro escenario que muestra la encuesta es Fernando Rosa, frente a José Enrique Sued y Serulle, donde el primero logra33, 92%, frente a 32,92 de Sued y 30,38% del actual incúmbete.

 En cuanto a la aceptación o preferencias partidarias, el PLD aparece en el estudio de Herrera y Asociados en Santiago con un 52,49%, contra un 30,05 del PRD, el PRM 7,68% y apenas un 4.92% del Partido reformista.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019