Fenatrado: desaparecen en Haití 2 choferes y 3 camiones


Resultado de imagen para Fenatrado: desaparecen en Haití 2 choferes y 3 camionesEl vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Carlos Enrique Arias, denunció ayer que transportistas de carga del sindicato sufren todo tipo de atropellos en Haití y dijo que hay tres patanas perdidas y dos choferes desaparecidos.

Dijo que es terrible la cantidad de agresiones que se sufre viajando hacia el vecino país. “Te paran en el camino, un grupo se te sube en el vehículo, se roban cargas, te cobran, te sacan el combustible, te ponchan las gomas”, manifestó.

Asimismo, el representan te de Fenatrado, al rechazar que ese sindicato sea un monopolio, acusó a los navieros de pretender sacar tajadas con el transporte de carga.

Manifestó que el debate es en los muelles donde, dice, hay un grupo que está detrás de beneficios porque se produce una extensión en el Canal de Panamá y el multimodal Caucedo en Andrés, Boca Chica, porque ampliarán sus operaciones.

“Los navieros quieren hacer monopolios y no los transportistas de carga. Fenatrado no contrata tarifas en importación y exportación. El naviero es el que contrata y cobra el transporta al cliente”, subrayó.

Llamó al diálogo a los navieros y planteó que se cumpla con lo que se discutió para el plan nacional de desarrollo, de la creación de un observatorio de transporte con representación tripartita: los transportistas de carga, los empresarios y navieros y el Estado.

Dijo que tienen toda la disposición de que sobre la base de un estudio técnico se elabore un a tarifa real, que le llamarían de referencia y que se empiece a implementar. Consideró que con ese observatorio se resolvería el problema.

Criticó que nunca el sector naviero ha aceptado sentarse con los transportistas de carga.

Manifestó que en el país hay registradas más de dos mil empresas de transporte, cada una realizando actividades diversas. De transporte de carga son 208 instituciones a nivel nacional formadas por pequeñas y medianas empresas, con una membresía que supera los 60 mil miembros.

Asimismo, Arias destacó que en comparación con los países de Centraomérica y el Caribe, el servicio de transporte de carga del país es uno de los más eficientes y seguros de la región, según lo han establecido estudios del Banco Mundial. Atribuyó la ligera diferencia en el costo del transporte a esos factores.

También subrayó que los problemas que confronta el país en materia de competitividad es debido a que la producción de los industriales y empresarios es más baja respecto a las naciones de Centroamérica y el Caribe


El vicepresidente de Fenatrado se expresó así al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a otros sindicalistas del transporte.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019