Expectativas de jóvenes encuestados sobre la rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina mañana ante la Asamblea Nacional

Resultado de imagen para presidente danilo medinaPor Ilquis Alcántara

La migración haitiana a la República Dominicana, la reelección presidencial, las llamadas del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, entre otros temas de actualidad, serían abordados por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, consideraron varios jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Al ser consultados para una publicación en el blog www.depoliticaypoliticos.blogspot.com,  varios de los bachilleres encuestados coincidieron en que el tema de mayor expectativa a tratar por el mandatario sería sobre los extranjeros, principalmente los haitianos, que ingresan y que viven en el país de manera ilegal. Asimismo, entienden que el Jefe del Estado abordaría ese tema ante el conflicto suscitado recientemente en el país, en el que haitianos  hasta quemaron la bandera dominicana en Haití y agredieron las instalaciones de la  Embajada dominicana en esa vecina nación.

El comportamiento de los nacionales haitianos en contra de los símbolos patrios dominicanos ha sido a la víspera del 171 aniversario de la Independencia Nacional y fecha en la que el presidente de la República rinde cuentas al país.
Resultado de imagen para haitianos queman bandera dominicana

Otros encuestados sostuvieron que es probable que el mandatario hable sobre las llamadas de Quirino, los problemas del sistema eléctrico, el proyecto de la primera infancia y la posibilidad de modificar la Constitución de la República para el restablecimiento de su reelección en 2016.

Resultado de imagen para quirino ernesto paulino castilloFuncionarios del gobierno, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  legisladores oficialistas han solicitado al mandatario que acepte la reelección y han pedido a la cúpula dirigencial peledeísta que aborde el tema para que se permita que Danilo Medina siga por cuatro años más  después del 2016.

Resultado de imagen para reelección de danilo
Con relación a las llamadas del narcotraficante Paulino Castillo, los encuestados se refieren a la acusación que ha hecho al ex presidente Leonel Fernández, de que financió su campaña en 2008 y que le habría prestado más de 200 millones de pesos, los que vendría a buscar. El confeso narcotraficante se encuentra en Estados Unidos, donde cumplió una condena tras ser extraditado en el gobierno de Fernández. 
Resultado de imagen para reelección de danilo
Asimismo, los consultados resaltaron las buenas obras y actos que ha realizado el presidente de la República en los casi tres años que tiene en el gobierno, tales como la construcción de las escuelas que había prometido y que ha cumplido, y de carreteras, las que a sus juicios, han ayudado mucho en los avances del país. También, destacaron la creación e implementación del Programa de Emergencias y Seguridad  9-1-1, entre otros.

Algunas de las valoraciones  de los estudiantes del gobierno del presidente Medina en sus casi tres años de gobierno:
“Pienso que el presidente Medina lo ha hecho bien durante su mandato, ya que ha aportado mucho a la educación, lo que veo mal es que ha descuidado otros sectores como es el comercio”, expresó Facry Díaz, estudiante de Comunicación Social en la UCSD.

“Con Danilo en el poder la educación ha avanzado notablemente y ha contribuído con la salud y la seguridad, lo que veo negativo es el sistema eléctrico que va de mal en peor”,  indicó la estudiante María Leyba.

“Lo positivo que he visto del Presidente son las visitas sorpresas y las obras que está inaugurando y las negativas que aún no le pone manos duras a la seguridad ciudadana y los feminicidios que siguen en aumento”, declaró la estudiante de periodismo Niovis Jiménez.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019