Australia busca soluciones para frenar el aumento de mujeres que se unen a EI

Por EFE- La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, reclamó hoy en el Parlamento del país soluciones a nivel familiar para frenar el creciente número de mujeres jóvenes que se unen al Estado Islámico (EI), pese a ser usadas como esclavas sexuales o terroristas suicidas.

"Cada vez más mujeres acuden con su maridos, combatientes extranjeros, o en busca de compañeros, son las llamadas novias yihadistas, o proporcionan apoyo a la organización terrorista", manifestó Bishop, según la emisora local ABC.

"Es algo que desafía a la lógica (...) dada la actitud hacia las mujeres de DAISH (el acrónimo en árabe del EI)", dijo la ministra, y apuntó que alrededor de 500 mujeres provenientes de países de Occidente se han afiliado a esta organización radical islámica, y de ellas al menos 40 salieron de Australia.

Bishop señaló que hay que empezar en el seno familiar para atajar este problema porque los padres y los amigos son los primeros que pueden darse cuenta de la radicalización de los jóvenes.

"Los familiares y los amigos son los que tienen que hablar con estos jóvenes antes de que sea demasiado tarde. Contarán con el apoyo del Gobierno", manifestó la canciller australiana.

La ministra de Exteriores insistió que en el EI "incluso los menores están amenazados, porque tienen instrucciones que animan al abuso sexual de niñas que aún no han alcanzado la pubertad".

La intervención de Bishop ante el Parlamento se produce dos días después que de el primer ministro del país, Tony Abbott, anunciase un reforzamiento de la lucha contra el terrorismo islámico, con cambios en las leyes de inmigración y ciudadanía y mayor respuesta contra los que prediquen la violencia extremista.

Otras de las medidas contempladas son el nombramiento de un coordinador nacional para asuntos terroristas, la modificación del sistema de alertas terroristas y el desarrollo de una nueva estrategia antiterrorista.

Australia elevó la alerta terrorista en septiembre pasado y desde entonces unas 20 personas han sido arrestadas en seis operaciones, mientras que "al menos 110 australianos han salido del país para unirse al culto de muerte en Irak y Siria y al menos 20 de ellos han muerto", según Abbott.


La Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia lleva a cabo unas 400 investigaciones vinculadas a actividades terroristas, el doble de casos que hace un año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019