miércoles, 21 de diciembre de 2011

Seis hombres con uniforme policial asaltaron y mataron comerciante haitiano


La víctima fue despojada de 9 mil dólares y regresaba de Haití junto a su esposa e hija

La Policía Nacional informó este miércoles que seis hombres armados, vestidos de policías, mataron y asaltaron a un comerciante haitiano, en un hecho ocurrido en Yaguate, San Cristóbal, cuando éste regresaba al país desde Haití en una yipeta en compañía de su esposa e hija.

Se trata de Jean Batite Luiscene, de 53 años, quien murió a causa de heridas de bala en costado y hombre izquierdo, ocasionada por seis hombres vestidos con ropa militar, quienes se desplazaban a bordo de un carro y una motocicleta.

El informe preliminar del caso refiere que Batite Luiscene regresaba desde Haití por la Carretera Baní-San Cristóbal, en la yipeta Land Cruiser, gris, placa AA65678, en compañía de su esposa Samelis Mandetle, de 66 años, y su hija Yean Baptiste, de 27, pero a la altura del Ingenio Caey de Yaguate, San Cristóbal, fueron mandados a detener por alegados agentes del orden.

La esposa del malogrado comerciante narró a los investigadores que su al conversar con los supuestos policías se percataron que se trataba de un asalto, por lo que pusieron resistencia, siendo en esa circunstancia que le dispararon a su conyugue y le ocasionaron las heridas mortales.

Dijo que los agresores lograron despojarlos de US$9,000.00 y RD$7,000.00 en efectivo, así como de otras pertenencias.

La Policía precisó que en la escena se encontró un casquillo calibre 9 milímetros, así como varios documentos del hoy occiso, cuyo cadáver fue enviado a Patología Forense, para los fines correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario