Mejía ve fin blindaje en el 2012


Exhortó a la población a la unidad familiar, a mantener el orden y evitar despilfarro

Escrito por: SOILA PANIAGUA/ ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhortó anoche a la población a controlar el gasto, porque en el 2012 la economía no estará blindada, sino que sería afectada por la crisis económica existente en otras naciones.

Apoyó que se controle y limite el gasto en propaganda política y el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, como planteó Participación Ciudadana (PC), a cuyo presidente, Samir Isa, aseguró conoce.

El candidato del PRD encabezó anoche una cena que ofreció, en el Club Los Prados, el Frente Nacional de Contadores y Carreras Afines con Papá, que contó con la presencia de Rafael- Fafa-Taveras, Vicente Rosario, Alberto Atallah, Víctor Pacheco y Rafael V. Espinal.

Sobre las canastas que entrega el presidente Leonel Fernández, Mejía aclaró que esa no es una acción personal, sino una cuestión de Estado, porque se realiza con recursos del Estado. Adelantó que pedirá cuentas por las comisiones que supuestamente cobran quienes las preparan.

Descanzará. Mejía dijo que en lo que resta de año descanzará junto a su familia y exhortó a los dominicanos a revisar su línea de conducta cívica y moral. Reiteró que en su gobierno no permitirá que nadie sustraiga los recursos del Estado.

Cámara de Cuentas. En tanto, Espinal denunció que la Cámara de Cuentas paga RD$25 millones al año a 135 militares que protegen a sólo cinco jueces.

Sostuvo que esa entidad no cumple con su deber de fiscalizar el uso de los fondos públicos y sancionar.

La clave

Por las islas

Mejía finalizó la semana pasada su recorrido por las islas del Caribe. Prometió en Islas Vírgenes Americanas crear todas las condiciones para la apertura del consulado dominicano allí. Instó a la diáspora a seguir trabajando y educando a sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019