Al juramentar jueces de las altas cortes, Fernández reitera que actúo como juez en el proceso


CONVOCARÁN EN ENERO AL CNM PARA LLENAR VACANTES

Por María Luisa López

El presidente Leonel Fernández dijo que, en su papel como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), actuó como juez en la elección de los jueces de las altas cortes y que éstos hablan por sentencia.

El mandatario hizo esas declaraciones al cuestionarlo sobre la posición de algunos sectores que dicen que la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y el Tribunal Electoral se hizo con favoritismo.

Por otro lado dijo que en enero convocará al CNM para llenar las vacantes que hay en las altas cortes por la renuncia de algunos de los jueces escogidos. Dijo que aún no tiene la fecha específica pero que será en enero.

Fernández habló en la juramentación de los jueces de esos tres altos tribunales en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa no participó en la ceremonia.

Como presidente de la SCJ fue juramentado Mariano Germán Mejía, y como integrantes de ese tribunal los jueces Miriam Germán Brito, Julio César Castaños Guzmán, Esther Agelán Casasnovas, Alejandro Moscoso Segarra, Sarah Henríquez Marín, Frank Soto Sánchez, José Alberto Cruceta, Juan Hiroito Reyes, Robert Placencia, Martha Olga García, Francisco Jerez Mena, Ramón Herrera Carbuccia y los ratificados magistrados Víctor José Castellanos, Edgar Hernández Mejía y Dulce Rodríguez de Goris.

En el Tribunal Constitucional fueron juramentados Milton Ray Guevara como presidente y como miembros, Víctor Joaquín Castellanos, Víctor Gómez Bergés, Hermógenes Acosta, Wilson Gómez Ramírez, Rafael Díaz Filpo, Ana Isabel Bonilla, Jottin Cury David, Justo Pedro Castellanos, Idelfonso Reyes, Lino Vásquez, Katia Miguelina Jiménez y Leyda Margarita Piña.

En tanto que en el tribunal Superior Electoral fueron juramentados su presidente Mariano Rodríguez, y como miembros: Mabel Féliz Báez, Marino Mendoza, José Manuel Hernández Peguero y John Guiliani Valenzuela, además de cuatro suplentes.

FUENTE: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/12/28/216203/Al-juramentar-jueces-de-las-altas-cortes-Fernandez-reitera-que-actuo-como

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019