Estafadores abundan en casi todos los hospitales públicos

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Es una práctica vieja, común y conocida en los principales hospitales del país la presencia de denominados “buscones”, personas que se hacen pasar por médicos, enfermeras, camilleros y otro tipo de empleados que buscan entrar a los centros asistenciales para estafar a pacientes con promesas de agilizar cirugías, atenciones médicas o retiro de cadáveres.

En hospitales especializados en traumatología, como el Darío Contreras, esas funciones de “buscones” la hacen abogados que entran a captar pacientes accidentados, a quienes convencen para que les firmen poderes judiciales con el propósito de llevar sus casos a los tribunales, pero una vez se ven con el documento se desaparecen y el paciente no vuelve a saber de ellos.

La práctica de “buscones” es tan frecuente que sólo en el hospital Francisco Moscoso Puello han sido frustrados este año por lo menos 10 casos de personas con esas características queriendo entrar al centro, reveló su director Roberto Lafontaine.

Eso ha hecho, explicaron directores de hospitales, que se redoblen medidas de controles y seguridad, por lo que se hace cada vez más difícil que los “intrusos” logren sus objetivos.

Lafontaine explicó que cuando una persona entra nuevo a trabajar al hospital se estila otorgarle la identificación adecuada y se hace un proceso de presentación del centro de salud y sus departamentos. “Son hospitales de alta demanda y uno de los problemas es el de los buscones, por lo que siempre se está atento a eso y hemos sacado de la institución personas que se hacen pasar por pacientes, por médicos, enfermeras, camilleros, por cualquier cosa, pero desde que nos damos cuenta o son denunciados, procedemos a sacarlos”, señaló.

Entiende que lo sucedido recientemente con la identificación de un falso médico en un hospital, sirve para poner alerta a los pacientes y a la sociedad para denunciar ese tipo de hechos, y que cuando se lleven a los tribunales se les dé seguimiento.

Fuente: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/12/29/216409/Estafadores-abundan-en-casi-todos-los-hospitales-publicos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019