Onamet pronostica lluvias débiles en algunas zonas

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del Este/Sureste, el cual arrastra algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio originando lluvias débiles y de corta duración con aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica, además que un sistema frontal fue localizado sobre la parte central de Cuba, pero no se esperan grandes acumulados de lluvias asociados a este sistema, ya que es muy probable que se disipe al norte del territorio nacional.

Sin embargo, las costas Atlántica y Caribeña presentan vientos y olas anormales mar adentro, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución y cerca. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin salirse de ella.

Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

También para hoy la ONAMET pronostica nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019