Falso médico” había hecho lo mismo en otros hospitales


La persona que se hizo pasar por médico en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, es reincidente en esa práctica y se tienen datos de que había hecho lo mismo en otros hospitales de la capital y Dajabón, reveló ayer el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Aseguró que durante su presencia en el hospital de Santiago no realizó ningún tipo de cirugía, como se había informado en medios de comunicación, sino que se mantuvo ejerciendo en el área de emergencia y llegó a suturar un paciente.

Rojas Gómez informó que se tienen fotografías de esa persona, por lo que esperan dar con su paradero en las próximas horas y reconoció que se trató de una negligencia de las autoridades del hospital.

Dijo que siguen investigando el caso y que llegarán a las últimas consecuencias. La existencia del supuesto médico que se introdujo en el hospital y cobraba sumas de dinero a los pacientes para someterlos a cirugía, fue descubierta por los familiares de los pacientes que hicieron la denuncia.

El ministro de Salud entiende que es correcto que ahora el centro de salud esté adoptando medidas para organizar la entrada de personal, y que aunque es tarde, lo lógico es que se pida la identificación a todo el personal que labora allí, al referirse a la queja sobre las restricciones para entrar al lugar.

“Sí, estuvo en la emergencia, suturó a una persona, pero no operó a nadie”, dijo Rojas Gómez, tras indicar que es una persona que se mueve en ese ambiente y que recientemente estuvo haciendo ese tipo de “fechorías” en un hospital de Dajabón y en la capital.

Reveló que no se trata de la misma persona que entró a un hospital de San Juan de la Maguana, en la región Sur, y sustrajo un equipo del centro.

Dijo que no hay pruebas de que el falso médico actuara en contubernio con el hospital de Santiago, pero que se están haciendo las investigaciones y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Proceder
Entiende que en ese caso no hay que querellarse, sino que judicialmente se puede proceder, porque se trata de una persona que atentó contra la sociedad dominicana.

Rojas Gómez entiende que la dirección del hospital tiene que llamar la atención al jefe del servicio de emergencia, a los médicos asistentes, y a los superiores porque no se puede dejar a residentes de primer año dando servicios solos en horas de la noche.

Entiende que el caso de impostores dentro de los hospitales no es raro y que incluso cuando él fue director de centros descubrió dos supuestos médicos que llegaron con títulos falsos.

Rojas Gómez fue entrevistado mientras visitaba los tres hospitales que se levantan en el complejo hospitalario Ciudad de la Salud, ubicados en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

FUENTE: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/12/28/216278/Falso-medico-habia-hecho-lo-mismo-en-otros-hospitales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019