Abinader: Hipólito aventaja a Danilo


El candidato a la vicepresidencia critica Gobierno por la corrupción

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do )

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó ayer que la voluntad de cambio del país es irreversible y que todas las encuestas de trabajo que maneja el comando de campaña de esa organización colocan a Hipólito Mejía con una ventaja promedio de 15 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina.

Dijo que los más recientes estudios ordenados por el PRD para medir las tendencias del mercado electoral coinciden con la última encuesta de la firma CID Latinoamérica, realizada entre el 17 y el 24 de noviembre, que establece una diferencia de 15 puntos a favor de Mejía y que muestra que más del 60% de los dominicanos en edad de votar quieren un cambio de rumbo.

Sostuvo que Medina es el candidato de un gobierno que, de acuerdo al último reporte global del Foro Económico Mundial, ha colocado a la República Dominicana entre los países con peores indicadores en educación, nivel de corrupción, desconfianza en las autoridades y desarrollo de las ciencias y las tecnologías, es decir, los factores que tiene mayor incidencia en la calidad de vida y el desarrollo humano.

El economista y empresario habló sobre las perspectivas políticas y económicas durante una cena conferencia organizada por el equipo de finanzas de la Región Oriental tres del PRD en el municipio Santo Domingo Este.

Zoom

Comisión ética

El presidente de la Coordinación Técnica Nacional, Ramón Alburquerque, por instrucciones del candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, juramentó la Comisión Nacional de Ética del Comando Nacional de Campaña. La Comisión Ética está integrada, además, por Pablo María Hernández, Karina Cedano, Teresa Matos, Sandra Grullón, Alejandro Solano, Pablo Rodríguez Núñez, Juan Francisco Toribio y Mario Antonio Hernández, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019