Someten recurso de amparo en contra comisión organizadora congreso PLD



SANTO DOMINGO. Los dirigentes peledeístas Pedro Germán Marcelino de la Cruz y César Manzueta, quienes se presentan como presidente y secretario de organización del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Peralvillo, provincia Monte Plata, sometieron una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, contra la comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello y el secretario de organización, Félix Bautista.
Los dirigentes peledeístas piden que el Tribunal les restablezca los derechos alegadamente conculcados por la comisión organizadora del congreso interno, ante la prohibición de la inscripción de la candidatura a miembro del Comité Central del PLD de Andrés Concepción, conocido como "Peluquín", por supuestamente no cumplir con los méritos partidarios y morales y reglamentarios para ostentar esa candidatura.
Solicitaron que el TSE ordene a la comisión organizadora del congreso interno que se abstengan de inscribir la candidatura de Concepción, "sin antes cumplir con el debido proceso de ley, que incluye ser escuchado, la garantía de un proceso, la verificación de su adecuación o no al medio habitual del mismo".
Alegan, además que esas autoridades desconocen el reglamento y los estatutos del PLD para beneficiar a ese candidato, que supuestamente no cumple con el requisito de 10 años de membresía
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019