A las 10 de la mañana PLD dará primer boletín resultados miembros del Comité Central

Será hoy a las 10:00 de la mañana  cuando la Comisión Nacional Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará el primer boletín contentivo de los resultados preliminares de las elecciones realizadas ayer para escoger a 138 miembros del Comité Central; 37 para el nivel nacional y 86 locales y 15 para las secciones. 

Anoche, 64 digitadores empezaron, pasadas las 9:00, a procesar los resultados. Los nombres de los ganadores de las primeras 40 posiciones del nivel nacional aparecerá en una pantalla gigante ubicada en el Pabellón de Voleibal del Centro Olímpico, donde funciona el centro de conteo de los votos. Habrá otras dos pantallas que mostrarán el nombre de los demás candidatos que  aparecerán en el orden de cantidad de votos obtenidos.

Los candidatos que obtengan la misma cantidad de votos serán sometidos a un sorteo para decidir el ganador. 

Mientras, el flujo de las valijas con las actas y boletas de votación era lento, Danilo Díaz, titular de asuntos electorales del PLD, explicó que esa lentitud en el inicio de la llegada del material electoral obedece a que los enlaces de cada provincia deben traer juntos esos documentos. En ese sentido, explicó que el procesamiento de los resultados será rápido.  

El proceso de conteo no se detendrá por lo que se organizaron tres turnos del personal que digita la información. Los datos fueron ofrecidos anoche por la Comisión Organizadora del Congreso al emitir el boletín cero de los comicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019