Gran activismo en el PLD por elección miembros del Comité Central, el domingo

Ramón Pérez Reyes
Tomado del Listín Diario

Dos millones 626 mil 756 peledeístas están hábiles para votar en las elecciones de este domingo, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá a los 168 nuevos miembros de su Comité Central.
Según explicó César Pina Toribio, presidente de la comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello, fueron habilitados 1,329 recintos o lugares de votación en todo el país. 
Agregó que podrán votar los representantes de 121,133 seccionales, para lo que se habilitaron 3,098 mesas, de las cuales 390 estarán ubicadas en el exterior del país, donde también elegirán entre los 970 candidatos, de ellos 538 nacionales y 432 a nivel local. Pina Toribio aseguró que las votaciones abren a las 8:00 de la mañana y cierran a las 5:00 de la tarde, y que se utilizarán 55 tipos de boletas.
“Tendremos un personal trabajando en las mesas de votaciones de 17,500 personas, 5 por cada mesa”, destacó, al tiempo que señaló que contarán con el apoyo logístico de la Junta Central Electoral (JCE) y un personal operativo conformado por 1,500 personas.
También anunció que alrededor de las 9:00 de la noche de este domingo se comenzarán a emitir los boletines con los ganadores de esos comicios.
Pina Toribio habló en una rueda de prensa en la casa nacional de PLD, donde estuvo acompañado del secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el de organización, Félix Bautista y las representantes del Comité Político, Alejandrina Germán y Alma Fernández, junto a otros miembros de la comisión organizadora como Lupe Núñez, Fernando Rosa y Danilo Díaz.
Llaman  a participar
A pocas horas de las elecciones del próximo domingo, dirigentes del PLD exhortaron a la militancia y a la dirigencia de esa organización a concurrir  de manera masiva a votar por los candidatos y candidatas de su preferencia.
“Pero sobre todo, y en eso queremos ser enfático, que esas votaciones tienen que transcurrir de manera ordenada, de manera pacífica, de manera disciplinada”, pidieron el secretario general, Reinaldo Pared, César Pina, Alejandro Herrera, Rubén Bichara,  entre otros.
Pared Pérez apeló al término tolerancia, citando que como ha dicho en otras ocasiones, es la palabra que más se asimila a la democracia.  “Debemos ser también tolerantes con las aspiraciones que puedan tener unos que otros compañeros y con las simpatías que pueda haber”, subrayó. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y miembro del CC, Rubén Bichara, llamó a los candidatos que tienen mayor poder económico a manejarse con prudencia para que el VIII Congreso culmine con éxito.
Explicó que hay 37 posiciones a nivel nacional y más de 550 aspirantes, casi 15 por cada posición, de éstos 14 quedarán fuera y solo será escogido uno porque es un escenario muy competitivo y tienen que evitar que las cosas se salgan de control, según indicó.
Alejandro Herrera, vicesecretario general del PLD, resaltó la dinámica del actual proceso electoral interno, lo que confirmaría su condición de fuerza política organizada y la de mayor simpatía y militancia en la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019