Antún Batlle propone nuevas autoridades PRSC se escojan por voto secreto e individual



Federico Antún Batlle (Quique) propuso ayer que las nuevas autoridades de ese partido sean escogidas por votación secreta y de manera individual. Igualmente, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sugirió que quienes ocupan cargos en los organismos de dirección y han expresado sus aspiraciones de seguir sean ratificados en sus respectivas posiciones. 

Explicó que con la propuesta se eliminaría el mecanismo de planchas de arrastre a fin de hacer el proceso más transparente y democrático. La sugerencia está contenida en una comunicación que envió a las principales autoridades de su partido. Plantea que la elección de los dirigentes se haga una por una, en forma secreta y en urna cerrada, además de que se confeccione una boleta única para los puestos únicos como es el caso de los aspirantes a la presidencia. 

“Si queremos un partido transparente y democrático, seamos y actuemos como tales. Lo demás sería pura pose”, subraya Antún Batlle. 

A la presidencia del PRSC aspiran el senador Amable Aristy Castro y el actual presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, quien delegó sus funciones de manera provisional en José Hazím Frappier, debido a que está sometido a tratamiento médico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019