Fracasa otro intento por unificar grupos del PRD

Manuel Figueroa y Ramon Pérez Reyes
Tomado del Listín Diario

El Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) fracasó ayer en un nuevo intento por superar la crisis interna que lo mantiene en una virtual división desde hace alrededor de tres años. Dos comisiones negociadoras del presidente de la organización, Miguel Vargas, y del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader no lograron ponerse de acuerdo en una agenda de temas propuestos tras una reunión celebrada el martes pasado. Los puntos debatidos fueron dados a conocer anoche.
Peggy Cabral y Eduardo Jorge Prats, que representaron a Vargas en la reunión, deploraron que el sector de Mejía desperdiciara otra oportunidad para el avenimiento, luego de recibir una propuesta firmada por la comisión integrada por Ana María Acevedo, Orlando Jorge Mera, César Cedeño y Deligne Ascención. 
“No hemos procurado ninguna reunión con el expresidente Hipólito Mejía. Siempre inspirados por el mejor deseo de lograr la unidad de la familia perredeísta y a solicitud de la compañera Ana María Acevedo y gestiones del doctor José Joaquín Puello, nos reunimos con el expresidente Mejia, quien nos manifestó su deseo de llegar a una avenencia con la dirección institucional del partido”, expresan Cabral y Jorge Prats en un comunicado de prensa. 
Afirmaron que en esa reunión del martes le reiteraron al exmandatario los términos del convenio al cual arribó con Vargas, en mayo del año pasado, en la residencia del general retirado José Miguel Soto Jiménez, en Lomas Lindas.
Las propuestas
Según la comisión del grupo de Mejía y Luis Abinader la propuesta verbal que habrían presentado Cabral y Jorge Prats en la reunión consistió en el apoyo a Vargas para presidente del PRD y para candidato a la presidencia de la República para el 2016, así como la distribución de los cargos en proporción del 40% para Vargas, 40% para Mejía y 20% para otros.  
Mejía y Abinader respondieron ayer que los cargos de dirección del PRD, principalmente presidente, secretario general, y de Organización, fueran electos mediante el voto universal y directo, tal y como lo establecen los estatutos, y que se exceptuaran los cargos reservados para ser escogidos por la asamblea de delegados y se presentaran con  la proporción de 40% para la dirección partidaria actual, 40% para el sector de Mejía y 20% para otros.
“También convocar la comisión política en un plazo de una semana con agenda consensuada para designar la Comisión Nacional Organizadora, integrada por 40% en representación de  la dirección partidaria, 40% para el sector que representamos y 20% para otros”, dice.
Además fijar la fecha de la convención para el 23 de febrero de 2014; aprobar el reglamento, incluyendo el padrón electoral, y el presupuesto de la convención. Además fijar la fecha de la convención  de delegados para el cambio de autoridades en mayo de 2014 y convocar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para una semana después de reunida la comisión política para aprobar que el período de campaña inicie inmediatamente se designe la Comisión Organizadora y que se asuman las propuestas del Congreso José Francisco Peña Gómez.
(+)
DICE GRUPO NO QUIERE QUE PRD GANE EL PODER

Cabral y Jorge Prats consideran la propuesta del grupo de Mejía desfasada y que la acción de la tarde de ayer se inscribe en la “reiterada conducta del sector que se ha caracterizado por no dar ningún tipo de manifestación de querer contribuir a facilitar y viabilizar que el PRD gane el poder. No obstante, ambos grupos se autodefinieron como abanderados del diálogo y la unidad que contribuyan al fortalecimiento del partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019