Félix Portes anuncia demandará al Procurador por supuesto incumplimiento de contrato con Sobeida


El abogado Fèlix Portes anunció este viernes que el pròximo lunes 13 de enero interpondrá una demanda en responsabilidad civil contra el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios y pondrá al Ministerio Público en mora, pero además hará formal oposiciòn de venta de loa bienes detallados en el acuerdo hecho entre Sobeida Fèlix Morel y el Estado Dominicano en marzo del 2011.

Las instituciones del Estado demandadas son la Procuradurìa General de la República, la Procuraduría General de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal y la Procuraduría fiscal del Distrito Nacional.

La lista de demandados es seguida por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y Faustino Pulinario quien es procurador de la corte adjunto en esa misma provincia.

"Por primera vez un ciudadano demandarà al Estado Dominicano ya que el artículo 148 de la Constituciòn Dominicana del 2010 lo permite a diferencia de la antigua constituciòn que establecía que el Estado era indemandable e inembargable" manifestò Portes.
 
Será el lunes a las diez de la mañana en la Procuraduría General de la República cuando el jurista incoará la acciòn en contra del Procurdor y los demás demandados.

El jurista recordó que ya ha solicitado en dos ocasiones la libertad condicional de la reclusa Sobeida Fèlix Morel y lamentò que todos hayan sido infructuosos por la oposiciòn del Ministerio Pùblico.

Advierte a futuros compradores de bienes de Sobeida

Debido a que este lunes Félix Portes interpondrá formal oposición a la venta de los bienes de la reclusa Sobeida Félix Morel, el jurista recordó a los potenciales compradores que se abstengan de adquirir los bienes de la reclusa "porque son litigiosos y podrían ser demandados".

"Si el acuerdo no sirve para una cosa, tampoco sebe servir para otra" dijo el abogado refiriéndose a que si
El acuerdo no funciona para otorgar la libertad condicional a su defendida, mucho menos para la venta de sus bienes materiales", argumentó.

Además rechazó las declaraciones del procurador Francisco Domìnguez Brito "que ahora dice que el acuerdo fue verbal y que no compromete al Ministerio Público".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019