PLD en ebullición electoral

Por Alfredo Freites
2 de 2

El domingo el PLD desbordará las fronteras nacionales para iniciar  un delicado proceso que busca alinear la estructura para las  elecciones del 2016.
El PLD  se convertirá en tres mil 508 mesas electorales que recibirán a los dos millones 700 mil afiliados que están registrados en un padrón impreso con la foto de cada uno de los electores.
 En los centros de votación habrá un centro de validación que entregará un papel con el lugar donde debe votar cada quien. Este es uno de los nuevos requisitos agregados al evento. Este paso es importante, se dijo, porque luego en las mesas, sin abrirlos, se contarán los votos contabilizándolos con los papeles de autorización. No debe haber de más. Si los hubiere, aleatoriamente se sacarían los que estén de más y se destruirán.
Cada elector podrá marcar hasta 30 candidatos de los 538 que aspiran al Comité Central. De esta cifra saldrán los 166 elegidos como nuevos miembros del CC.  Esta larga lista de marcas obligó a ubicar un lugar especial para procesar las papeletas. Hay candidatos locales, nacionales y de las seccionales. 
El Comité Político tiene reservada una cuota de 30 miembros. Se cree que habrá un reparto alícuota entre los miembros del organismo para catapultar figuras afines. El 26 de enero se juramentarán los nuevos miembros del CC con lo que el organismo tendrá 602 miembros y se cree que ese mismo día estos elegirán los 8 que completarán  el Comité Político.  
En el acto habrá una  representación de la Junta Central Electoral. Hace ocho años se juramentaron los nuevos dirigentes en la culminación del Congreso Rafael Kasse Acta. Los aspirantes al Central son los que mantienen animado al partido porque los nuevos miembros buscan esa plataforma para sus aspiraciones congresuales y municipales. En el 16 habrá elecciones presidenciales y “congrescipales”. 
La militancia está preparándose con tiempo, aunque tendrán como obstáculo que en el mismo organismo estarán como miembros los actuales diputados y senadores. La competencia será fuerte. 
El secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, asegura que  su partido está culminando con éxito todos los procesos encaminados a tener una estructura que retenga el poder en las próximas elecciones. 
Atrapado en medio de los afanes del montaje del evento internacional, el senador Bautista manifestó que para el mes de mayo de este año el PLD será un partido dispuesto a respaldar sus candidatos a las elecciones. 

Publicado en el periódico Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019