Vincho quiere que Hipólito muestre origen de su fortuna


Antes del 2000 Mejía tenía su casa hipotecada y problemas para pagar

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que el expresidente Hipólito Mejía estaba en quiebra antes de ser presidente y lo emplazó para que demuestre el origen de su fortuna.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que el expresidente Hipólito Mejía estaba en quiebra antes de ser presidente y lo emplazó para que demuestre el origen de su fortuna.

Vincho pidió al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que explique al país la forma en que incrementó su fortuna personal y dónde consiguió el dinero para construir villas en Jarabacoa y en San Cristóbal de 2000 al 2004, si previo a asumir la Presidencia de la República tenía pendiente un proceso judicial por la quiebra de la empresa Evenflora Inc.

También citó el caso del ciudadano alemán Peter Unverdorben, con quien tuvo problemas por el pago de un préstamo por US$ 110,000.00 y tenía su casa hipotecada.

Castillo ofreció los datos en una rueda de prensa que ofreció en sus oficinas de la Avenida de los Próceres en Arroyo Hondo.

“Resulta contradictorio que en cinco años después de haber enfrentado una demanda por quiebra, el candidato perredeísta confesara a la cadena Univisión que su fortuna oscilaba entre dos y tres millones de dólares, lo que luego ratificó en otra entrevista a CNN, al asegurar que él podía financiar su campaña presidencial, porque era millonario”, dijo Vincho.

Preguntó a Hipólito que con esos problemas de insolvencia ¿cómo usted obtuvo ese dinero?”.

Refirió que al Gobierno de Hipólito Mejía se le habrían realizado más de 30 auditorías que le comprometían con la corrupción, pero que el Gobierno del PLD no lo sometió a la justicia porque el PRD tenía el control del Congreso Nacional y podía extorsionarlo, por lo que se produjo un acuerdo implícito de impunidad por gobernabilidad en el Gobierno que encabezó Fernández a partir de 2004. El abogado y político aseguró que si le hubiesen entregado “los 32 expedientes de corrupción” del PRD con tiempo los habría sometido a todos, pero el tiempo pasó y no se le dio seguimiento a esos casos.

Exhortó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a presentar todos los casos de corrupción para que sepa quién es quién y sepa la verdad.

La declaración de Castillo en respuesta al candidato del PRD, quien retó al Presidente Leonel Fernández a presentar pruebas de que cometió actos de corrupción en el Gobierno que encabezó entre 2000 y el 2004.

La clave

No tiene calidad

Según el doctor Castillo, presidente de la Comisión de Ética del Estado, Mejía no tiene calidad moral para hablar de corrupción, porque su gestión de 2000 a 2004 fue un desastre para el país, por los escándalos que salieron a la luz pública, entre estos la construcción de mansiones multimillonarias en Jarabacoa, San Cristóbal y su declaración de bienes por RD$19 millones en el 2000 y dos años después declarar que tenía entre US$2 y 3 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019