Imponen 20 años a mujer que violó a una niña

Fachada de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Archivo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le impuso 20 años de cárcel y una indemnización de dos millones de pesos a una mujer de 45 años de edad declarada culpable de violar a una niña de cinco años mientras trabajaba como doméstica en la casa de la señora que la tenía contratada desde hacía 25 años. La sentenciada es Clara del Carmen Reid Jiménez. Se le imputa violación sexual de la menor, ocurrida el 7 de marzo del 2011, en la residencia de la abuela de la víctima, Paulina Ceballos, en el ensanche La Fe.

El tribunal la encontró responsable de un crimen por violación anal, por lo que se le juzgó por el artículo 331 del Código Penal y el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El juicio de fondo fue decidido por los jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Felipe Molina, quienes dispusieron que indemnice a la abuela de la víctima, la señora Ceballos.

El tribunal evaluó los resultados del examen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses 10411, el cual establece la existencia del himen íntegro y trauma reciente en el ano.

Compartir:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019