El "demonio" anda suelto en una sociedad enferma

La sociedad dominicana está enferma, necesita que se le haga un diagnóstico mental, siquiátrico. Quisiera saber el nombre de la enfermedad que padece mi país, a partir de los síntomas y de los comportamientos que está registrando. Uno de ellos son los tantos feminicidios, 52 en lo que va de año. (Lea mas abajo los dos hechos insólitos ocurridos antier).

Le aconsejaba recientemente a una amiga que buscara ayuda profesional, ya sea de un sicólogo o un siquiatra. Ella me respondió de una manera que me sorprendió, como de quien no reconocía que padecía en ese momento de algún problema que ameritaba la intervención de un especialista en salud mental. Me dijo: ¨Aquí en este país más del 90 por ciento de los dominicanos necesita un sicólogo o un siquiatra de cabecera, pues un alto porcentaje tiene problema¨.

Posiblemente mi amiga no estaba lejos de la realidad, sin embargo, yo asumí su reacción a la defensiva.

Pienso que ciertamente todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado o necesitamos las sabias orientaciones y, algunas veces, hasta medicamentos por parte de un profesional de la salud mental. Lo que pasa es que de manera individual ni como sociedad nos hemos dado cuenta que estamos padeciendo de una terrible enfermedad.

Prometo profundizar sobre el tema, precisamente consultando a uno o a varios especialistas en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019