Marcha de inmigrantes. Archivo

29 Marzo 2012, 12:19 AM
EEUU debe suspender programas migratorios

Amnistía Internacional aboga por una revisión

WASHINGTON. AP. La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional instó ayer a Estados Unidos a suspender la aplicación de políticas migratorias de carácter restrictivo hasta que la inspectoría general del departamento de Seguridad Nacional determine que son aplicables sin incurrir en discrminación.

“Los inmigrantes, ciudadanos estadounidenses de descendencia latina y personas indígenas son sujetas a prácticas, tales como categorización racial por autoridades federales, estatales y locales, que resultan en una cantidad desproporcionada de detenciones y requisas policiales”, señaló el informe difundido el miércoles.

“La supervisión de los agentes migratorios es insuficiente y, como resultado, los responsables de violar los derechos humanos rara vez son sancionados, por lo que tales prácticas se han vuelto comunes”. agregó. La organización con sede en Londres recomendó al gobierno estadounidense facilitar el uso de documentos de identidad tribal entre los miembros de comunidades indígenas cuyo territorio es atravesado por la frontera binacional México-Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019