Presidente Martelly llega mañana al país

Presidente de Haití, Michel Martelly. Fuente externa.

Cancilleres Morales Troncoso y Lamothe ultiman detalles

Los cancilleres Carlos Morales Troncoso y Laurent Lamothe, informaron hoy que todo ya está listo para que el presidente de Haití, Michel Martelly, visite este lunes la República Dominicana.

El Canciller dominicano, Morales Troncoso, aseguró que la visita de Martelly, será muy positiva tanto para Haití como para la nación.

Dijo que: “la decisión que han tomado ambos países de trabajar juntos, favorece el desarrollo de sus respectivas economías”.

De su lado Laurent Lamothe, Canciller de Haití, manifestó: “Estamos muy orgullosos porque esta reunión será la oportunidad de demostrarle al mundo, que las relaciones entre República Dominicana y Puerto Príncipe son excelentes”.

Agendas a tratar. Dentro de los temas a debatir están el reinicio de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, la firma de siete acuerdos de entendimiento y cooperación entre ambos países y la condecoración del mandatario haitiano con la orden de Duarte, Sánchez y Mella.

Convenios a firmar. Entre los acuerdos que firmarán las dos naciones figuran: tres documentos de entendimiento sobre comercio inversión y turismo, sobre transporte fronterizo y seguridad fronteras, además un acuerdo de cooperación técnica en programas sociales de transferencias condicionadas; entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019