viernes, 16 de marzo de 2012

El Papa, dispuesto a reunirse con Fidel Castro

CIUDAD DEL VATICANO, (AP).- El papa Benedicto XVI está dispuesto a encontrarse con el ex presidente cubano Fidel Castro en su visita a Cuba, aunque la reunión no está prevista en el programa, señaló el viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.
"Si Fidel Castro desea encontrarlo, el Papa tiene la mejor disposición. Es posible que se realice, aunque no está en el programa, pero si se produce, se anunciará", afirmó Lombardi en una conferencia de prensa.
El portavoz del Vaticano descartó por otra parte un encuentro del Pontífice con los disidentes cubanos. "No pienso, no está en el programa, no lo preveo, aunque podría hacer alguna referencia en sus discursos y sería interesante saber qué dice", expresó.
Dijo que tampoco está previsto que el Papa se pronuncie sobre el embargo de Estados Unidos contra Cuba, aunque "el Vaticano ha siempre dicho que no es positivo, ni útil, y que provoca sufrimiento en el pueblo cubano". El Pontífice visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario