Hombre asesina expareja de dos disparos en los Guaricanos


Aún no termina el primer trimestre del año y ya se cuentan 52 mujeres asesinadas

Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (ac.castillo@hoy.com.do)

Juana Galbert, de 27 años de edad, se unió ayer al medio centenar de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El hecho, en el que además resultó herida Mirely Medina, amiga de Juana, ocurrió al mediodía de ayer en el sector Los Macos, de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Juana, quien dejó en la orfandad a un niño de 5 años, murió de dos disparos en el pecho, que le propinó su ex pareja, identificado solo como Juan Carlos, de unos 40 años de edad.

Testigos del hecho dijeron que tras cometer el hecho, Juan Carlos se hirió está grave con la misma arma, aunque las autoridades no confirmaron si estaba detenido u hospitalizado.

Isabel, amiga de Juana, narró entre lágrimas que ésta contrajo matrimonio el 19 de diciembre con quien se convertiría en su asesino y se separó tan solo 15 días después, luego de que este cambiara radicalmente su actitud.

“Yo ni fui a esa boda, porque no estaba de acuerdo, él tenía fama de ser un hombre malo” narró Isabel.

Describió a Juan Carlos como “un enfermo”, porque una vez le dio una carta de amistad a su amiga y él le “armó un show” alegando que la letra parecía que era de un hombre.

El cuerpo de la joven madre fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

Vecinos describieron a Juana como una joven buena y humilde, mientras lloraban desconsolados la tragedia, cuando sacaban su cadáver de la casa.

Caso hospital. En otro hecho, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó ayer que Reinaldo Berroa, de 33 años de edad, asesinado mientras era curado en la clínica Leger Matos luego de sostener una riña con su pareja, figura con varios registros en los archivos del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, aunque no especificó de qué tipo.

El oficial dijo que el organismo persigue a dos hombres que fueron vistos entrando a su habitación y que se trabaja para determinar si estos son familiares de quien fuera su concubina, o personas con las que Berroa tenía algún tipo de cuenta pendiente.

Las claves

1. Ella no lo quería

Amigas de Juana dijeron que ella ya no deseaba estar con su pareja, ya que este “cambió totalmente” con ella luego de que contrajeran matrimonio en diciembre. La joven se había separado tan solo 15 días después de su boda por la conducta de su esposo.

2. Un niño

Juana Galvi, de 27 años, dejó en la orfandad a un niño de 5 años, de una pareja anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019