NERVIOSISMO EN PLD Y EN PRD POR PUBLICACION EL LUNES DE ENCUESTAS GALLUP-HOY Y GREEBERG QUINLAN ROSNER-DIARIO LIBRE

POR ROSA ALCÁNTARA

Gran curiosidad y nerviosismo ha provocado en las lides de los dos principales partidos políticos del país el anuncio de la publicación el próximo lunes de los resultados de las encuestas Gallup contratada por el periódico HOY y la Greeberg Quinlan Rosner que saldrá en Diario Libre.

Analistas políticos entienden que Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podrían estar en expectativas por los resultados que arrojen los sondeos electorales, por considerar que los números que obtengan en las encuestas podrían marcar una tendencia con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo venidero.

La encuesta Gallup, que representa en el país el investigador social Rafael Acevedo, era esperada por los seguidores del acontecer político nacional por la alta valoración positiva y credibilidad del diario que la pública, el periódico HOY.

La encuesta Gallup HOY publicará por varios días varios hallazgos. Las preguntas a los encuestados fueron la siguiente:

-Quiénes piensan votar el 20 de mayo y por quién votarán.

-Las preferencias por los partidos políticos.

-El trabajo de la Junta Central Electoral.

-La valoración que la población tiene sobre el comportamiento de la economía sobre el desempeño del Gobierno.

Se recuerda que Gallup hizo la publicación de su último sondeo en el mes de noviembre de 2011.

En tanto, el periódico Diario Libre también publicará su encuesta, la que de acuerdo con ese diario, sus resultados coincidieron con los que emitió la Junta Central Electoral para los comicios de 2008, al otorgar un 55 por ciento de la preferencia a Leonel Fernández. El resultado final fue un 54 por ciento para el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además de Medina, quien va como candidato de otras fuerzas políticas con las que concertó alianza electoral e Hipólito Mejía, quien también tendrá su cara en varias casillas de la boleta del 20 de mayo, participaran en las elecciones Julián Serrulle, del Frente Amplio; Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, de Alianza País, y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC).

En la última encuesta de la Gallup en noviembre pasado Medina creció en la preferencia del electorado en comparación con la realizada en agosto de 2011.

Mejía obtuvo 47.9% de los votos y Medina 42.6 por ciento.

En relación con la encuesta Gallup-Hoy del mes de agosto de este mismo año, el candidato del PLD, Danilo Medina, ha subido 9.1%, a pasar de 33.4% a 42.6%; mientras que Hipólito Mejía, del PRD, se mantiene igual, en 47.9 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019