George Clooney, arrestado frente a la embajada de Sudan en Washington


play

Vídeo: Atlas

George Clooney, en el momento del arresto.| Reuters

George Clooney, en el momento del arresto.| Reuters

Momento en el que colocan unas bridas a George Clooney. | Reuters

El actor George Clooney ha sido arrestado este viernes durante una protesta frente a la embajada de Sudán, en Washington. Tras haber recibido varias advertencias de la policía, Clooney ha sido detenido por desobediencia civil.

Clooney, su padre Nick y otros activistas ignoraron las advertencias verbales de la policía para que abanadonaran el lugar, por lo que finalmente fueron detenidos. La protesta tenía el objetivo de denunciar el conflicto que vive el sur de Sudán y pedir que se aumenten los esfuerzos para que llegue ayuda humanitaria a la zona.

Los manifestantes acusan al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.

Según ha confirmado el representante del intérprete, Stan Rosenfield, al portal TMZ , "estaban protestando por la violencia cometida por el gobierno de Sudán contra hombres, mujeres y niños inocentes. Estaban demandando que se permitiera ayuda humanitaria a ese país, antes de que se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo".

El fin era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región. En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también participaron su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.

Clooney, un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente Barack Obamaque convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés permita que entre la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.

El pasado miércoles, Clooney compareció ante el Congreso de EEUUpara advertir sobre la situación del país africano; alertó de que la población está siendo masacrada e instó a que se aprueben sanciones contra el Gobierno sudanés.

Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur, donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida". El actor prepara un documental con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, denunció.

"Vamos a continuar haciendo vídeos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho mas fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", dijo en la audiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019