Los presidentes de Haití y República Dominicana, Michel Martelly y Leonel Fernández. Fuente externa.
Presidentes de RD y Haití reiteran fortalecer las relaciones de buena vecindad

Los presidentes de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, y de la de Haití, Michel Joseph Martelly, suscribieron este lunes una declaración conjunta donde reiteran fortalecer las relaciones de buena vecindad, así como la paz y la democracia de ambos pueblos.

Mediante dicha declaración los dignatarios ofrecieron absoluto respaldo a la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, como mecanismo fundamental para el diálogo entre ambos Estados y para impulsar la cooperación en beneficio del desarrollo mutuo.

También reconocen la importancia de disponer de recursos nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos binacionales y asumen que los asuntos migratorios complejos, ameritan de una solución apropiada para el beneficio de los dos Estados.

“Reafirman su compromiso de mantener una política de frontera segura y sin obstáculos que dificulten los intercambios entre ambos países”, señala la declaración conjunta firmada en ocasión de la visita del presidente haitiano Michel Martelly a la República Dominicana.

Tanto el presidente Fernández como Martelly consideraron en su declaración que, es de primera importancia avanzar en la preservación y recuperación del medio ambiente de la isla que comparten ambos pueblos.

La rúbrica de la declaración conjunta de los jefes de Estado tuvo lugar tras una reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana, donde dicha comitiva firmó seis importantes acuerdos de cooperación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019