Presidente dispone obras en barrios de la capital; promete estar listas antes del 20 de mayo

  • Necesidades. El presidente Leonel Fernández recibe “papelitos” con peticiones de seguidores del PLD y residentes de los barrios que recorrió ayer como parte de los encuentros comunitarios que realiza.

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer la construcción de varias escuelas, centros comunales, calles, aceras y contenes, saneamiento de cañadas, funerarias, centros comunales, canchas, así como la reparación viviendas y renovación del tendido eléctrico en barrios del Distrito Nacional.

Las promesas fueron hechas por el mandatario en un encuentro cara a cara que sostuvo ayer con representantes de más de una veintena de barrios que componen los sectores Los Prajejos, Los Ríos y Cristo Rey.

Los lugareños le solicitaron al mandatario además ambulancias para los hospitales de la zoba, guaguas y motores para los cuarteles, más agentes policiales, raciones de alimentos para personas envejecientes desprotegidos, pintura de edificaciones construidas por el Estado y la reparación de las bombas de las sisternas de esos inmuebles.

En 45 días volveré a estar con ustedes, porque no quiero que me cuenten. Vengo a ver si el trabajo se hizo
Leonel Fernández presidente de la República Dominicana

“Aprobado y prometido”, fueron las expresiones usadas por el mandatario tras escuchas el puñado de demandas a cargo de los señores Ramona Araujo, Ramón Santos, Andrés Solano Urbáez, entre otros dirigentes comunitarios, representantes religiosos y deportivos a los cuales el presidente le dio la palabra para que expusieran sus necesidades.

“Las obras se iniciarán la semana entrante, especialmente la construcción de aceras, calles y contenes.

Los casos del saneamiento de cañadas quedan a cargo del director de la CAASD, Freddy Pérez, mientras que en los casos en que me piden declarar terrenos de utilidad pública, necesitó estudiarlos”, dijo.

Aseguró que los equipos saldrán de cada uno de los barrios, cuando los trabajos sean completados.

El recorrido se inició en Los Peralejos del Distrito Nacional, donde el mandataro escuchó los habitantes de Las Flores, Los Girasoles, Palma Real, Kilométro 11 de la carretera Duarte y Los Ángeles, y de inmediato dispuso la remodelación del club del sector, la donación de dos ambulancias y la construcción de una escuela.

Luego el presidente Fernández se trasladó a Los Ríos, donde se reunió con dirigentes sociales de dicho sector en la calle Paseo del Yuma esquina Payabo.

En el sector de Cristo Rey el mandatario tuvo dos encuentros, en las calle 41 y 42 donde los dirigentes de la zona le solicitaron con prioridad el alumbrado de las calles.

En cada punto el mandatario fue recibido por una multitud que lo rodeó y logró entregarle papelitos, carta y sobres manila en los que le hicieron peticiones diversas.

Fernández estuvo acompañado del alcalde de la Capital, Roberto Salcedo; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el senador Félix Bautista; El diputado Tobías Crespo, el presidente de la Comisión de Desarrollo provincial, César Fernández, entre otros altos dirigentes del Partido de la Libración Dominicana (PLD).

En el sector Los Ríos el mandatario dispuso la construcción de una funeraria y el saneamiento de la cañada de ese sector.

El presidente Leonel Fernández continúa este domingo con los encuentros cara a cara con dirigentes de barrios necesitados.

A las 3:00 de la tarde se reunirá con dirigentes comunitarios en el parque La Canquiña del sector La Ciénaga en la calle Respaldo la Marina esquina 9, frente a la planta de tratamiento de aguas residuales de dicho sector.

Luego el presidente se reunirá con los representantes comunitarios de los barrios Simón Bolívar y Capotillo, en la calle 6 casi esquina 16.

El Recorrido
A lolargo de la ruta que siguó el recorrido, el presidente Leonel Fernández fue ovacionado por una mutitud que se apostó con banderas y gorras moradas y rojas, y con sus dedos, hacían la señal de la “L” mostrándole su respaldo.

En los cuatro puntos que fueron habilitados para el encuentro cara a cara, la gente se agolpó y violando la seguridad numerosos lograban llegar al presidente a entregarles sus peticiones.

El presidente visitó los sectores en medio de la lluvia, pero la multitud siguió entusiasta hasta que terminó el último encuentro.

Leonel Fernández garantizó que cada una de las obras serán terminadas antes del 20 de mayo.

“Yo le daré seguimiento a cada una de estas obras. Nuestro Gobierno ha trabajado a nivel nacional construyendo hospitales, carreteras, viviendas, acueductos, escuelas y otras obras que nos han pedido las comunidades”, agregó.

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019