Vargas Maldonado: Pacto con el PLD es un proceso transitorio para fortalecer el partido

Miguel Vargas MaldonadoSANTO DOMINGO. Miguel Vargas Maldonado insistió este jueves en que el pacto del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no implica pérdida de la esencia ni de los principios y metas del primero, y que se trata de un proceso transitorio que éste aprovechará para fortalecerse, crecer y crear las condiciones para que en el futuro pueda encabezar una boleta electoral atractiva.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el líder perredeísta dijo que, de hecho, en los últimos seis meses la organización “ha venido recibiendo masivamente compañeros que se habían ido y han retornado por entender que debían seguir en su partido, que en ocasiones y diferentes etapas ha tenido dificultades y se ha sabido reponer y recomponer pasando de situaciones muy difíciles en términos electorales a posiciones cimeras”.

Dijo que en este momento los principales objetivos del PRD son que el candidato de la alianza, Danilo Medina, gane de manera amplia y contundente en la primera vuelta, ser parte importante de esa victoria y acentuar el proceso de recomposición de los últimos meses.

“Tenemos la esperanza de que vamos a tener un desempeño que va a contribuir de manera significativa al buen desempeño electoral de la candidatura de Danilo Medina”, expresó Vargas Maldonado en una comparecencia en el programa de televisión Hoy Mismo.

El presidente del PRD se abstuvo de precisar si en el futuro podría volver a ser candidato presidencial e indicó que los escenarios políticos son cambiantes y no puede predeterminar situaciones con tanto tiempo de antelación.

Tras poner de relieve que de 1986 hacia acá el partido blanco solo ha estado cuatro años en el gobierno –del 2000 al 2004- dejó en clara su disposición de seguir conduciendo a esa organización con el propósito de conseguir posiciones de supremacía en próximos procesos electorales.


Miguel Vargas Maldonado aclaró que en las conversaciones entre la dirigencia del PRD y el PLD no se ha discutido el tema de posiciones específicas en un próximo gobierno, pero precisó que la organización que preside postula el 25 por ciento de los candidatos de la alianza blanca-morada, por lo que será la segunda fuerza congresual y municipal.

Fuente: www.diariolibre.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019