PRM rechaza conteo electrónico; dice viola la Ley

PRM solicita JCE cumpla con la Ley y que el conteo sea primero manual y luego electrónico en todos los colegios electorales.En Rueda de Prensa, celebrada esta tarde en la casa nacional de la organización su presidente, el doctor Andres Bautista ofrece declaraciones. Hoy/Fuente Externa 27/4/16El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó ayer su rechazo a la resolución 64-2016, emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el 17 de este mes, en la que contempla el escrutinio electrónico de los votos, por entender que es contraria a la Ley Electoral.

La organización política depositó ante la JCE un recurso de revisión, en el que solicitan dejar sin efecto dicha resolución, y emitir una nueva apegada a la Ley que dispone el conteo manual del sufragio.

En rueda de prensa, Andrés Bautista, presidente del PRD, dijo que la decisión de hacer un conteo de forma automatizada fue tomada por el órgano comicial de manera unilateral, sin el consenso de los partidos.

“Nosotros desde antes de salir esa resolución le estamos pidiendo a la junta que no sea solo de forma electrónica, sino primero manual, como manda la Ley Electoral”, dijo Bautista.

El dirigente político mostro un documento del 13 de este mes, donde el PRM comunica a la Junta Central Electoral su rechazo a la resolución.

Indicó que ese partido no se opone a las innovaciones tecnológicas, siempre que no pongan en riesgo el libre flujo del sufragio, la diafanidad y credibilidad del proceso, y la total legitimidad y aceptación de los resultados.


El PRM entiende, expresó Bautista, que toda disposición debe estar de acuerdo a la Ley, de lo contrario sería nula de pleno derecho y los resultados ilegítimos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019