PRD hace propuesta cultural a Danilo Medina

d4La Comisión Nacional de Crecimiento Cultural, organismo élite responsable de trazar la política cultural del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los actuales momentos, propone 10 puntos fundamentales a tomar en cuenta en el próximo gobierno compartido del candidato presidencial, y actualmente presidente de la República Danilo Medina Sánchez, para el desarrollo de la Nación Dominicana.

Dicha comisión está coordinada por el laureado intelectual y artista Pastor De Moya y un representativo grupo de trabajadores de la cultura, artistas, escritores e intelectuales. Entre los que podemos destacar a: Orlando Menicucci, Fellé Vega, Enriquillo Rodríguez Amiama, Eduardo Jorge Prats, Alejandra Brito, Máximo Vega, Demóstenes Félix Paniagua, Orlando Cordero, Alejandro Cabrera, Ernesto Rodríguez, Carlos Montesinos, José Martín Paulino, Marcos Jorge, Claudio Pacheco, Carlito Estrada, José (Pepe) Grullón, Carlos Regalado, Puro Tejada, Luis Mena, Jairo Ferreira, Nelson Batista, José Manuel Antuñano Peralta, Juan Gutiérrez, entre otros; bajo los lineamientos del ingeniero Miguel Vargas Maldonado Presidente del PRD.

PROPUESTA CULTURAL DEL PRD PARA EL GOBIERNO COMPARTIDO DE DANILO MEDINA 2016 – 2020.

* 1)  Realización de un diagnóstico sobre nuestros bienes culturales tangibles e intangibles, en todo el país.

* 2)  Remodelación y adecuación de la Ley de Cultura 41-00 y la creación de su reglamento.

* 3)  La construcción de cuatro grandes centros culturales regionales: en el Gran Santo Domingo, en la Región Este, en la Región Sur y en la Costa Norte (Puerto Plata).

* 4)  La reactivación del Sistema Nacional de Casas de Cultura en todo el país y en el exterior.

* 5)  La creación de la Escuela Nacional de Formación y Capacitación para trabajadores de la cultura.

* 6)  La creación del Sistema Nacional de Creadores.

* 7)  Promover el fortalecimiento y desarrollo de nuevas industrias culturales.

* 8)  La creación de un Plan Nacional de Viviendas para artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura y su inclusión progresiva en el Sistema de Seguridad Social.

* 9)  Promover una mayor participación de nuestros creadores y trabajadores de la cultura en el proceso educativo y turístico, tanto nacional como internacional.


10) Democratizar el acceso al internet como política cultural de gran importancia en todo el país e incluir la promoción de nuestros valores tangibles e intangibles en el mundo digital.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019