EDUCACIÓN TRANSMITE EN VIVO LOS JUEGOS ESCOLARES

Más de 3 mil personas han visto los Juegos Escolares vía cuenta Livestream del Minerd

Moca, Espaillat.- El Ministerio de Educación (Minerd) ha logrado que más de 3 mil personas vean en directo los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 desde la comodidad de su hogar a través de su cuenta de transmisión en vivo. Los juegos finalizan este sábado 23 de abril.
En la fiesta deportiva participan más de 2,850 atletas escolares y delegados de la educación pública  y privada desde diversos puntos del país.  Los juegos se celebran en Moca y Gaspar Hernández en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol.

También con disciplinas co-curriculares como bádminton, balonmano, softbol, tenis de mesa, tae kwon do, voleibol de playa,  judo y baloncesto 3x3. Las disciplinas invitadas son karate, lucha olímpica, boxeo, levantamiento de pesas y carrera de orientación.

Los juegos  tienen su mayor acogida en el país, ya que un 97% del visionado corresponde a los seguidores en las redes del Minerd. El otro 3% de las horas de transmisión corresponden a Estados Unidos y España.
“La razón por la que el visionado es mayor aquí en la República Dominicana es porque las familias de los jugadores y las escuelas a las que pertenecen se interesan por saber cómo van sus juegos”, comparte Laura Marie Carvajal, encargada de la transmisión en vivo del Ministerio.
Carvajal explica que las transmisiones se hacen desde las distintas instalaciones deportivas donde se efectúan los juegos y que para llevarlas a cabo utiliza tanto las cámaras de video como su propio celular en un “selfie stick”.

El Minerd tiene un equipo de comunicación desplegado en Moca, sede de la fiesta deportiva, y asegura que parte de su éxito con las transmisiones es gracias a su activación a través de las redes sociales,  donde incluso llegaron a lograr ser trending topic con el hashtag #JuegosEscolares2016.
La forma de acceder a las transmisiones son: la cuenta oficial www.livestream.com/minerd, por el portal del ministerio www.minerd.gob.do, el Facebook del Ministerio de Educación, en Twitter @minerdDo y su boletín informativo “Minerd Digital”.

Disciplinas deportivas
El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en esta versión de los juegos escolares se incluyeron 27 disciplinas deportivas, de las cuales siete deportes son curriculares, ocho co-curriculares, cinco invitados y siete deportes adaptados (Paralímpicos).

“El Ministerio de Educación ha puesto todo su engranaje y soporte en apoyo al Inefi  (Instituto Nacional de Educación Física) para que estos juegos escolares sean exitosos y que sea una fiesta de la juventud estudiantil de la República Dominicana”, resaltó Amarante Baret.
Destacó  que los Juegos Escolares se han celebrado de manera intermitente en el país y que nunca se habían tenido en un periodo de gobierno dos versiones consecutivas, porque debe realizarse cada dos años.

 “Estos Juegos Escolares, en su Séptima versión, vienen a ser un espaldarazo y un soporte para fortalecer la Revolución Educativa que impulsa el Presidente Danilo Medina, y de la cual nosotros, como Ministerio de Educación, somos la parte ejecutiva”, apuntó Amarante Baret.
El funcionario resaltó que los Juegos Escolares son un evento educativo de carácter deportivo, porque se compite en diversas disciplinas, y destacó que en la justa intervienen estudiantes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años, provenientes de escuelas públicas y colegios privados de todas las zonas del país.


Indicó que los Juegos Escolares contribuyen a hacer la escuela más atractiva y divertida, pues la práctica de los deportes y su componente de sana competencia eleva el valor lúdico del certamen y su proceso previo en las horas clase, intramuros e inter escolares, y elevan los niveles de integración y reforzamiento de la identidad escolar en el caso de cada centro educativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019