Las mujeres están con Danilo

Mujeres del PLD multiplicarán votos a favor de Danilo Medina  y de las y los candidatos del PLD y fuerzas aliadas.

 Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó  a sus compañeras de Partido,  a las de los partidos aliados y los movimientos de apoyo,  a  multiplicar el voto el 15 de mayo mediante el cual quede  certificado el triunfo de Danilo Medina con más de un 60 por ciento.

Al hablar  frente a un núcleo de mujeres dirigentes de esa organización, la  Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana  pidió honrar la memoria del profesor  Juan Bosch,  fundador y guía del PLD, con una victoria histórica el 15 de mayo

En el  encuentro con mujeres del PLD, que abarrotó uno de los salones del capitalino Hotel Sheraton, participaron  la presidenta del Senado,  Cristina Lizardo, miembro del Comité Político,  la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Alejandrina German, integrante del Comité Político y la anfitriona, Flavia García

En unas breves palabras, Cristina Lizardo, luego de saludar y felicitar la presencia de sus compañeras de Partido y de otras fuerzas políticas, dijo satisfacerle que ese día su palabra no busque adhesión ni convencimiento por pronunciarlas ante mujeres que han tomado la decisión más conveniente para el país y que lo reiterarán en la próxima contienda

“La República Dominicana vive tiempos  históricos en el entendido de que nunca como ahora el clamor popular se ha puesto al unísono para aplaudir una obra de gobierno como la que todos hoy pueden ver” dijo Lizardo refiriéndose a su compañero de organismo, el presidente Danilo Medina.

Destacó que Danilo Medina ha logrado florecer la esperanza y la confianza del pueblo, resultado de su comportamiento ejemplar como estadista para el presente y la posteridad.

 “Ha sido, es y será un buen presidente con una imagen local e internacional que genera confianza en la conducción del país  conforme a la expectativa de la población en la que goza de alto grado de respetabilidad y credibilidad”

La legisladora también se refirió a la gran demostración de  capacidad del presidente Danilo Medina para llevar a la gente a un destino cada vez más prometedor.

“Y seguirá siendo nuestro presidente para orgullo y satisfacción de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

De su lado  secretaria de la mujer del PLD manifestó que las próximas elecciones serán  la respuesta positiva de un pueblo agradecido  y que las  mujeres  repetirán su voto mayoritario a favor de las y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Destacó que  las gestiones y  gobiernos del PLD han contribuido significativamente, a crear, con decisiones favorables,  la inclusión de las mujeres en el desarrollo económico y social que vive el país.

“Normativas legales que han servido de impulso al reconocimiento de las mujeres como sujetos activos de la sociedad y el Estado, visibilizando sus aportes y fortaleciendo los mecanismos para su adelanto y empoderamiento”.

Recordó que la  Ley 8699 que convierte la dirección general de promoción de la mujer en Secretaría de Estado o en Ministerio así como la Ley 5597 que las incluye en la distribución de las tierras y el acceso al crédito y la Ley 2497, principal instrumento jurídico que reconoce como una responsabilidad pública la prevención y sanción a la violencia y sanción entre otra, fueron creadas en gestiones del PLD.

Flavia García refirió que la gestión de Danilo Medina marcará un antes y un después en la educación dominicana con la destinación del 4 por ciento que hace posible las tandas extendidas, y ha puesto especial empeño en las  estancias infantiles, para mejor educación y salud inicial y para  bienestar de las familias dominicanas.

“La gestión de Danilo Medina en el área educativa y en favor de la familia son las razones de por qué Danilo  está colocado por encima del 60 por ciento en las encuestas y el pueblo celebra la oportunidad de reelegirlo como reconocimiento a su buena gestión de gobierno”, subrayó Flavia García en la nota divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.

Ponderó la presencia de Candy Montilla de Medina y de Cristina Lizardo en dicha actividad, así como de Alejandrina German, Ministra de la Mujer.

“Cristina es la gran aliada de las  compañeras y  la gran amiga de todos y todas y sigue día a día las enseñanzas aprendidas al lado del profesor Juan Bosch, como militante política, valorada por la provincia Santo Domingo, con un alto porcentaje para continuar nueva vez como representante del senado de la República”, apuntó.

La dirigente del PLD, Flavia García llamó a honrar con el voto a las mujeres, independientemente que sean del PLD o  aliadas.

La participación de Flavia  García en el evento, concluyó con un aplauso a la dirigente de esa organización, luchadora de la mujer y del pueblo dominicano,  Gladys Gutiérrez.

La Primera Dama Candy Montilla de Medina, cerró con sus palabras la parte discursiva del Cocktail,  definiendo  a su esposo, el Presidente Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partidos aliados, como un hombre de acción que siempre ha cumplido con lo que se compromete.


Adelantó que la mujer dominicana nuevamente favorecerá con su voto al candidato que encabeza la boleta del PLD y aliados, porque es una forma de renovar su fe en el futuro dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019