PLD recuerda hoy intervención armada de Republica Dominicana en 1965

El Partido de la Liberación Dominicana recuerda este 28 de abril el inicio de la segunda intervención norteamericana en la República Dominicana, con la excusa de que había comunistas envueltos en el derrocamiento de Donald Reid Cabral, cuatro días después de comenzar el movimiento cívico-militar que busMostrando FUERA-YANQUI 28-4-16.jpgcaba la vuelta a la constitucionalidad en el país.
 Mostrando FUERA-YANQUI 28-4-16.jpgMostrando FUERA-YANQUI 28-4-16.jpg
El historiador Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, rememoró el hecho este día, condenándolo.

Para Gutiérrez Félix este enfrentamiento tuvo repercusiones mundiales puesto que la República Dominicana, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoderó a la Organización de las Naciones Unidas de la intervención militar.

El historiador y dirigente político dijo que la primera figura de carácter mundial que apoyo el movimiento constitucionalista fue el general Charle de Gaulle y que la segunda fue el expresidente cubano Fidel Castro.

“Bosch dijo que Charle de Gaulle  de Francia, estaba dispuesto a reconocer el gobierno que encabezaba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y que los norteamericanos se comprometieron a sentarse en la mesa de negociaciones”, expresó Gutiérrez.


El historiador y dirigente político se mostró de acuerdo en que el Ayuntamiento del Distrito Nacional le cambie el nombre a la avenida John F. Kennedy por el de coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, según declaró al programa El Sol de la Mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019