PC pide a la Junta que reconsidere su propuesta conteo

P14El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) pidió ayer a la Junta Central Electoral reconsiderar su propuesta de verificación del conteo electrónico de votos mediante una muestra de 10% de colegios electorales, escogidos de manera aleatoria y mantenida en secreto hasta el día de las elecciones.

Sugirió que el conteo manual de los votos se haga en los colegios electorales, inmediatamente después de de que se transmitan los resultados electrónicos de las votaciones, no en las juntas electorales como plantea la JCE.

En carta enviada al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, PC planteó que en el caso de que la JCE reitere su decisión de excluir a PC de seleccionar la muestra, pidió que se escoja a un organismo internacional con credibilidad para seleccionar la muestra bajo términos específicos.

Entre esos términos está informar a la JCE, a los partidos políticos y a los observadores cuales serán los colegios de la muestra 48 horas antes de las elecciones.

Considera que la decisión de la JCE de que el conteo manual de un 15% de los votos lo realicen las juntas electorales municipales, como establece la Ley que rige ese organismo, crea condiciones adversas para su materialización.

Explica que “habrá juntas electorales que no tendrán el espacio físico para que los colegios de la muestra que corresponden a esas juntas puedan realizar los trabajos de manera simultánea y habrá que esperar turnos en horas de la madrugada”.


Especifica que la propuesta que hizo está basada en la misma metodología que se utiliza para las encuestas y el conteo rápido. Dice busca transparencia.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019